viernes, 18 de noviembre de 2011

Los "Otakus" de hoy en día


Ahhh...mi infancia.
Aquellos días en los que llegaba del cole,me preparaba un sanwich,me sentaba al sofá con mi hermana y esperaba ansiosa que comenzase mi serie favorita,Marmalade Boy <3
Qué buenos recuerdos,por no decir el mejor que tengo,los animes,dibujar todos y cada uno de los días,esperar que mi hermana comprase un cómic para leerlo yo después,comprar mis propios cómics y como no,la carísima Jonu o Dokan una vez cada mil años que solía sustituir por la rentable Dibus y más tarde a partir de que mi padre me compró mega hero otra que era la versión para chicas que no recuerdo el nombre ahora =/ y bueno montón de cosas así...e incluso esuchar una y otra vez cd's que le grababan a mi hermana de canciones japonesas
Mi infancia ha estado marcada por Japón y toda su cultura,gracias a mi hermana.
Y lo que me repugna es en lo que se está transformando ahora el Otaku gracias a las tribus urbanas y esa estúpida manía que tienen ahora la sociedad de transformarlo todo en una competición y en moda.

¿Por qué ese ensañamiento entre ellos?

Yo más que nadie me considero otaku de pies a cabeza.Si calculasemos,teóricamente toda mi vida he sido otaku y de bastante buen nivel.He leído todo lo que he PODIDO,he visto montones de series que PODÍA ver por la tele,y he dibujado CIENTOS de veces,repito,cada día dibujaba,yo no tenía pc ni mucho menos internet,mi afición era esa y me dio verdadera pena haberme pasado 4 años sin poder hacerlo,pensé incluso haber perdido mi don.Tenía hasta cómic propio que llevaba al instituto y a todas las chicas y algún chico les encantaba y me decían que siguiera con él a ver qué pasaba,eran tiempos geniales,y gracias al ordenador y a los estudios lo perdí y por eso ahora que intento volver a recuperar todo aquello me dan una patada en la boca toda esta gente ESTÚPIDA que te tratan como si fueras un imbécil cuando la mayoría empezaron a ser otakus por la moda.
Vamos a ver...no sé vosotros,pero a mi que me traten como a idiota por no haber visto "Death Note" por no saber el significado de una palabra en japonés,por no hacerme cosplays o acudir a los salones del manga o lo más estúpido de todo,por no ¡CONOCER A UN GRUPO KOREANO QUE SALIÓ HACE UN AÑO A LA FAMA! vamos porfavor,¿vais en serio?
Esa gente ni es Otaku ni es nada,son una panda de crios que como en verdad se sienten poco populares en la sociedad se creen que uniendose a un grupo de frikis serán los putos amos.Y os seré sincera,hay alguno que otro que hasta da verdadera pena.
Contestando a lo de antes aclararé algunas cosas que quizás ellos no sepan:


1- Lo de Death Note es ridículo,ya que el popurrí de ésta serie (porque el manga nisiquiera existe por así decirlo ya que se puso de moda por el anime) cuando la serie nisiquiera estaba al español un "amigo" me la recomendó ver,y estoy hablando de hace unos cuantos añitos ya,por no decir que era de cuando tenía internet por primera vez.Leí el argumento,pero tampoco me pareció más interesante que otros,así que simplemente pasé y luego llegó el gran BOM donde si no habías visto Death Note no sabías de la vida.

2- El japonés...bien,se diría que antes de dejar mi época de fanática,allá cuando la revista que os decía de panini se dejó de hacer,me quedé sin medios para estudiar nada (la revista solía poner terminología y escritos japoneses y siempre solía aprendermelos) y obviamente no me iba a ir a una academia a aprender japonés porque era una cria y porque tampoco se estaba el dinero para gastar.Siempre me han encantado los idiomas,especialmente cuando aprendí inglés como dios manda,así que debido a mis gustos musicales me aficioné al alemán e incluso una amiga me estubo dando mini clases.¿Que dejé el japonés atrás? obaviamente,pero si fuera super dotada quizás me acordara de alguno de los términos,y aun así de alguno que otro me acuerdo,pero me llama más la historia que la terminología escrita :D y no por eso soy gilipollas,ya que es posible que te diera una patada en toda la boca hablandote o diciendote algo en alemán,cosa que seguro tú nunca has aprendido nada.Y no sabré escribir japonés (encima nisiquiera simbólico) ,pero cantarlo lo canto de puta madre.

3- Cosplays.
Bueno,ésta idea siempre me llamó la atención.De siemrpe me encantaron las modas japonesas,especialmente las Ganguros,peeeeeeeeeeero ya que no sé coser ni un botón,tengo la paciencia muy reducida y no sabía dónde conseguir ropa del estilo,nunca pude hacer uno.No obstante si lo hubiese hecho tampoco podría lucirlo,y si me lo hiciese ahora digo lo mismo,tampoco podría lucirlo ya que aquí solo se puede llevar en reuniones otakus y vaya,viendo el plan de otakus que existen ahora,mejor me ahorro el trabajo.En cuanto a los salones manga,los de aquí dan pena y sufrimiento.

4- Lo de los grupos koreanos lo hice en otra anterior entrada,y ya sabeis,me parecen tontos en su mayoría comparados con los grupos antiguos...anda mira,como la música actual :D

Y a todo esto solo quiero alegar que porfavor,tomaos las cosas con DIVERSIÓN.
De hecho hasta yo criticando ésto me divierto y me desahogo,porque en serio,es cansino cansino cansino y más cansino como se pierden los auténticos valores,y especialmente el del Otaku que me duele en el alma.
Dejaros de gilipolleces de a ver quien es más friki de todos (que por cierto,toda la vida se denominó al otaku en España friki,que de una forma u otra les sonaba mal y ahora se cambió a Otaku,para algo normal que se cambia...) y empezar a usar eso que sosteneis con el cuello.

Es repulsivo que os creais superiores por haber visto una serie que otro no vio,por saberos un término que otro no sabe por gilipolleces así os haceis personas detestables.
Para colmo,la inmensa mayoría de la nueva ola otaku se creen lo más de lo más pero si no están en su grupo se van pata abajo,y si les llaman frikis en tono ofensivo se callan.

Dejaos de montaros vuestra película vía ordenador.No se es más inteligente por mirar,se es más inteligente por trabajar y pasarselo bien,no como otros que están amargados al ordenador,sin saber qué canción buscar,sin saber qué hacer o qué poner en su tuenti/facebook/twitter para parecer más adelantado que los demás de su alrededor en el tema.

Esque es patético...

Aparte el término otaku ahora se vuelve tribu urbana,como todo,si no eres de una tribu urbana no eres nada,y lo mejor esque dentro de ella unos se discriminan a otros por todo lo anterior que dije.Una vez más...FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE TE ELIJO A TI *momento friki*
¿Por qué ser una cosa cuando siempre puedes ser mil? yo me considero otaku,rockera,popera,emo,hippie,rapera,etc etc etc porque TODO me gusta,tanto en aspecto musical como cultural.¿Qué les pasa ahora?¿No abarcan a más o qué?
A mi idea que es como todos,que mezclan lo otaku con lo emo y lo emo con lo otaku y de ahí no pase a más ya que no saben de NINGUNA CULTURA SALVO LAS DE MODA.

Espero que se os endurezca un poco el coco y dejéis tantas memeces y aires de superioridad porque las cosas no van así amigos.TODOS somos iguales.Y lo más importante de todo,que esos capullos que me tienen dando la brasa alguna vez intentando hacerse los resabidos ante mí os diré que cuando vuestra madre os quitaba la mierda del pañal seguramente fuera con papel de la porretada de mangas que me había leido ya. (pobres mangas nonono D:)

Así que haceos a la idea de que otras personas fueron otakus antes que vosotros y seguramente os den mil vueltas en el tema.Y si no es así,al menos RESPETAD (eso que ahora os cuesta tanto) y no fanfarroneeis de algo que nisiquiera usais para divertiros,sino que como "obligación" o trabajo para sentiros alguien dentro de una sociedad donde nadie os ve como a nadie importante.
Besos y si sois Otakus o simplemente os gusta el anime y manga sin falta de denominarse nada,porfavor,SERLO DE CALIDAD.


:El rincón borde:
Como punto final os pongo la canción de arriba que hombre,¿quereis cultura musical? Pues AHÍ TENEIS CULTURA MUSICAL,que ya que es una de las canciones que me gustan mucho es de cuando vuestra madre aún se sacaba mocos en el cole y seguro que ni la conocíais por no afirmarlo ya directamente que NO TENIAIS NI PAJOLERA IDEA.
Tengo montonazo de colecciones de cosas mangas y anime,mas revistas,muñequitas...de hecho tengo tanto que ni en mis dos camas de mi habitacion cabe la mitad de cosas,y no solo lo digo para restregaroslo por la cara,sino para que sepais que yo SÍ puedo fanfarronear si me sale de los huevarios y lo mejor de todo es que disfruté a lo GRANDE con todas y cada una de las cosas que tengo,que es lo verdaderamente importante para mi ^^ ale y cascarla.

3 comentarios:

  1. olé, olé y olé y olé!!!! ya era hora que a esos gilipollas se les pusieran las ocsas en su sitio; en nuestra generación si que nos DIVERTÍAMOS con el manga y el anime; precisamente por eso, porque no eramos unos putos extremistas cómo ellos. Y lo más importante: RESPETÁBAMOS a los que no eran otakus cómo nosotros, cosa que cómo tú bien has dicho ellos ni saben.

    Saludos desde Barcelona, i bona nit! ^^

    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario César :) totalmente de acuerdo,ahora muchos chavales van de fanáticos de las cosas pero en realidad no lo aprecian.Saluts!

      Eliminar
  2. De nada wapísima ^^ sigue así, ARRIBA LA VIEJA ESCUELA!!!!
    Ten en cuenta que en nuestras retinas, en nuestra memoria, siempre estarán aquellas imágenes de Sailor Moon, de Marmalade Boy o de Dragon Ball. Me preguntó qué habrá, 10 años después de hoy, en las retinas y en la memoria de los otakus de hoy, ya que TODO el anime de hoy es igualito.

    Saludos de nuevo! me ha hecho mucha ilusión tu respuesta ^^

    Saluts!

    César

    ResponderEliminar